lunes, 18 de julio de 2011

Disco de Cabecera: Led Zeppelin IV

Portada del Disco.
ROCK & ROLL EN ESTADO PURO

Acusados de ser un montaje, una superbanda, los miembros de Led Zeppelin se pusieron a grabar su cuarto disco. Sin título, esta obra pasaría a convertirse en un álbum clave en la historia del rock.

Con una primera pista de rock clásico y típico, Black Dog, da paso a otra canción también muy rockera, pero a la vez predecible, Rock And Roll. Sin duda, la canción más famosa de la grabación (y de la banda) es Stairway To Heaven, balada de ocho minutos de duración, pero antes, se encuentra la preciosa The Battle Of Evermore, la cual atrapa desde la primera escucha.
Y es que Led Zeppelin es mucho más que Rock & Roll: es folk, y es clasicismo. Es música de bandera, mezclado con un halo de misticismo y magia. Muestra de ello son también Four Sticks y la fantástica When The Levee Breaks, la cual cierra el disco.
Podrá gustar más, o podrá gustar menos, pero hay una cosa indiscutible, y es que Led Zeppelin IV lleva el rock a niveles que nadie ha vuelto a hacer.

LED ZEPPELIN IV (1971)
Listado de canciones:

1. BLACK DOG – 4:54
2. ROCK AND ROLL – 3:40
3. THE BATTLE OF EVERMORE – 5:51
4. STAIRWAY TO HEAVEN – 8:00
5. MISTY MOUNTAIN HOP – 4:38
6. FOUR STICKS – 4:44
7. GOING TO CALIFORNIA – 3:31
8. WHEN THE LEVEE BREAKS – 7:07

2 comentarios:

  1. Geniales!!

    Saludoss
    Laya

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno tu blog, seguí así..... yo tengo un blog dedicado solamente a Led Zeppelin pero es relativamente nuevo y tengo poco tiempo para ir actualizandolo, hago lo que puedo... te mando saludos.........

    ResponderEliminar