viernes, 3 de marzo de 2017

Disco de Cabecera: Who's Next

Portada del álbum.

Este disco, como tantas cosas en la vida, lo descubrí de casualidad.
Corría el año 93 y yo acababa de descubrir a The Doors. Hablando con mío tito Luismi, me dijo que el tenia un disco del grupo de Jim Morrison.
Aquella tarde me encontraba en su cuarto de estar mirando uno por uno todos los vinilos de mi tio. Los sacaba, le echaba un ojo a la portada y los volvía a meter.
El disco de The Doors que resultó tener era L.A.Woman. Una vez apartado, continué buscando hasta que una portada me llamó la atención.

Portada de la versión española del disco.

Nunca había oído hablar de The Who, pero por la imagen de portada debían de ser un grupo rockero, pensé. Al preguntarle a mi tío, confirmó mis sospechas.
Baba O'Riley me cautivo desde las primeras notas, Bargain también, la bonita Begin Blue Eyes, más de lo mismo. Song Is Over me recordaba (muy lejanamente, eso si) a The End de The Doors.
Todo el disco de The Who me enganchó de principio a fin.

Lo que no sabia por entonces, y me faltaban unos años para descubrirlo, es que no solo esa no era la portada original del disco, sino que además de la imagen en cuestión, también habían censurado dos canciones del álbum, una quizás la mas famosa del grupo: Won't get Fooled Again.
Si, como leéis. El vinilo original comprado por mi tío en 1971 (fecha en que salió a la venta), y ahora en mi poder, no contenía el himno del grupo, censurado por el régimen de Franco.

Lejos que estar pasado de moda, la serie estadounidense CSI ha rescatado dos canciones del grupo para los créditos iniciales: Baba O'Riley para CSI Miami y precisamente Won't Get Fooled Again para CSI New York.

WHO'S NEXT (1971)
Listado de canciones:

1. BABA O'RILEY – 5:01
2. BARGAIN – 5:33
3. LOVE AIN'T FOR KEEPING – 2:12 (Censurada)
4. MY WIFE – 3:41
5. THE SONG IS OVER – 6:16
6. GETTING IN TUNE – 4:50
7. GOING MOBILE – 3:42
8. BEHIND BLUE EYES – 3:42
9. WON'T GET FOOLED AGAIN – 8:35 (Censurada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario