lunes, 27 de julio de 2009

Del fracaso de Placebo al triunfo de Amaral

Escenario del MTV Murcia Night. (Cartagena)
Todo estaba dispuesto en Cartagena para que la banda de Brian Molko arrasara en esta primera de las tres ediciones del MTV Murcia Night que están programas para los próximos años.
Pero nada mas lejos de la realidad, la euforia se transformó en decepción para todos los fans del grupo que habían venido desde todos los puntos de la Región de Murcia y mas allá.

Second cumplió perfectamente su papel y hizo lo que pudo ante una explanada más bien vacía pero unas primeras líneas llenas de sus incondicionales.
Aquellos que no conocían a los murcianos, debido al escaso sonido, ni siquiera se dieron cuenta de que estaban actuando, pues en la zona de las barras de bebidas, el sonido apenas llegaba. Parecía sonido de ambiente en vez de una actuación en directo.

Con este condicionante técnico, a la hora de Placebo, un servidor ya se encontraba en primera línea (que no primera fila). Pero como dije en el primer párrafo, la euforia se transformó en decepción.
El propio grupo comunicó que tenían un problema técnico. El sonido seguía sin ser todo lo bueno que debiera, y el bajo brillaba por su ausencia.Finalmente, no pudieron soportar tocar sin bajo y se marcharon por la puerta de atrás.

Tras un considerable parón, llegó Amaral.
Me consta que mucha gente se fue tras el chasco de Placebo, pero los que ahí estábamos teníamos la esperanza de que los zaragozanos tuvieran un poco de tacto y compensaran el mal sabor de boca dejado por sus predecesores. Y no defraudó.
A pesar de no haber ido nunca a un concierto de Amaral, estaba avisado por todos los lados de que el grupo se crece en directo y es mucho mejor que en los discos.
Anoche lo pude constatar.
La guitarra de Aguirre, impecable. Y Eva, vivan los tópicos, es un animal de escenario.
Hay personas que han nacido para estar en una oficina y hay personas que han nacido para estar encima de un escenario, y una de ellas es Eva Amaral, que también gana mucho en directo a nivel físico, mucho mas natural y espontanea, no como en las fotos y videoclip, donde siempre me pareció algo repipi y repelente. Así que chapó!
Para terminar con Amaral, decir que también me encantó el repertorio que escogido, tocando los temas mas rockeros de sus álbumes.

Por último, llegarían los DJs, la gente sentada en el césped, otros tumbados, y otros marchándose.
¿El año que viene se repetirá sede el MTV Murcia Night? ¿O se lo llevarán a Murcia y Lorca en las dos próximas ediciones?
¿Y si no viene el MTV, organizará el Ayuntamiento otro espectáculo semejante en el mismo emplazamiento?
Cartagena existe, pero también existieron las canciones de verano que en septiembre no se recuerdan.
Ya lo dicen los que han triunfado: Lo difícil no es llegar, si no mantenerse.

Pues eso, esperemos en el buen hacer del Ayuntamiento…

1 comentario:

  1. Hola.

    Pues sobre los perfiles... sí y no.

    Es decir, oficiosos no. Es cada uno el que se orienta.

    Yo por ejemplo tiré por algo más político-económico.

    Pero luego hay optativas audiovisuales.

    Lo que más te guste.

    Por cierto, nunca te lo he dicho, pero te gustaría ser partícipe de Sin Hora De Cierre.

    A fin de cuentas, en septiembre serás uno más, ¿no?

    ResponderEliminar