miércoles, 22 de julio de 2009

Un poco de respeto

Andaba yo buscando una noticia que había leído esta mañana en el periódico La Vanguardia (si, donde trabajo se distribuye este diario), cuando entrando en la web me encontrado con esta otra noticia: La Audiencia considera que la pitada al himno en la final de la Copa del Rey no es delito.
¡Lo que fue delito fue censurar la protesta! No la protesta en si.
Leyendo me entero que una asociación había realizado una denuncia contra varias personas por organizar la pitada. O sea, pretendían que organizar una protesta fuera calificado de delito.
Ojalá todas las personas se limitaran a silbar cada vez que no están de acuerdo con algo. De cualquier modo, aunque la pitada fuera inofensiva (no agredieron a nadie físicamente), desde luego, si que fue una falta de respeto hacia el Rey, y todas aquellas personas que creen en el.

Con respeto se puede decir todo aquello que uno piensa. En eso consiste la libertad de expresión ¿no?
Podemos estar de acuerdo o no con nuestro interlocutor, y terminar de conversar y no habernos dejado convencer, seguir pensando exactamente lo mismo que antes de empezar a hablar. Pero si la conversación y el intercambio de ideas ha sido con respeto y de una manera constructiva, entonces habrá servido de algo.
Aunque no compartamos las ideas de los otros, debemos de tratar de entender por qué opinan así. Todas las opiniones tienen su fundamento (sea este erróneo o no), y solo entendiéndolo podremos llegar a comprender a los demás, y por consiguiente, vivir en mejor armonía.

PD> La entrada anterior en realidad era una investigación que realicé a raiz de una conversación con mi hermano.
PD> La noticia original que estaba buscando hoy era sobre el incremento de las matriculas en la Universidad. En tiempos de crisis, a falta de trabajo, ¡todo el mundo a estudiar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario