martes, 15 de noviembre de 2011

¿Y si regresaran Héroes del Silencio en 2014?


Si en 2007 la banda se reunió con la escusa del 20 aniversario del primer disco, en 2014 se cumplen 30 años de su fundación.
Con motivo del lanzamiento del CD Live in Germany, se ha creado un Perfil Oficial en Facebook, y la banda, a excepción de Bunbury, va a realizar una serie de firmas de discos por toda la geografía española como si de una gira de tratase. En esa misma página se anuncia que Enrique no estará por encontrarse en Estados Unidos, no por divergencias.
Es decir, nos “venden” que el grupo sigue activo y reunido, publicando discos y haciendo firmas en ciudades. Si Enrique no está, es porque no puede. Evidentemente, todos pensamos que es una estrategia comercial, pero… ¿Y si fuera cierto?
Desde la disolución de Héroes del Silencio, Bunbury siempre se negó a su regreso, pero una serie de ediciones y remasterizaciones de los discos del grupo, hizo ver una maniobra de la discográfica para resucitar al grupo. Hecho que al final terminó por suceder. Tras esto, todos los miembros reconocieron haber cerrado las heridas. Entonces, se podrían volver a reunir para tocar sin problemas cada cierto tiempo, ¿por qué no?
Una cosa distinta, seria meterse a grabar un álbum de estudio, pero hacer una gira… ¿Dónde está el problema?
Muchos grupos han seguido su actividad sin la presencia del cantante, pero nunca han sido los mismos. Tan solo han mantenido el nombre, la marca comercial, pero no han sido ellos. Y esto lo saben los miembros de Héroes. Miembros que también pensarán que por “culpa” de Bunbury, ellos no están llenando escenarios y vendiendo discos, y siguiendo con una carrera musical  gigantesca.
Si ahora son todos amigos de nuevo, ¿por qué no le iba a decir al cantante de reunirse cada cierto tiempo? ¿Qué problema hay?
En la actualidad, Bunbury está sumergido en la gira y promoción de su nuevo disco Licenciado Cantinas, pero en un futuro… ¿Quién sabe?
¿Y si regresan Héroes del Silencio en 2014? Hay dejo la pregunta.
El tiempo dirá…

1 comentario:

  1. Huele a reunion... bunbury dijo en una radio colombiana que podria ser... firma de discos, un nuevo material... un nuevo sitio web.. no huele.. apesta a reunion !!!

    ResponderEliminar