jueves, 11 de abril de 2013

El Pueblo Abandonado de Viquejos

Viquejos
Este mediodía subí la fotografía de la izquierda a Instagram (haz click en ella para verla a tamaño original). En realidad la había realizado hacía tiempo (Octubre de 2011), pero por no sé qué extraño motivo no la había publicado en ningún sitio.
Tras enlazarla a Facebook, un comentario de Pedro J. @soylaovejanegra  me hizo investigar un poco y encontré dos buenos artículos.

El primero, y más reciente en fecha, es del blog de Juan Almarza y describe una excursión por Viquejos - Sierra Almenara con fotografías y mapa del recorrido.
El segundo, y con su tiempo ya, es del periodista Miguel Angel Ruiz @maruizlv en sus blog Los Pies en la Tierra bajo el título Los Fantasmas de Viquejos.

Sabia que el jefe de área de sociedad y cultura de La Verdad había visitado alguna que otra vez esta zona, pero ignoraba que había escribo dicho articulo. Con titulo sugerente y descripción evocadora, el escrito nos invita a visitar el pueblo abandonado.
Viquejos
Fotografía de Viquejos publicada en Flick por MRGuasch.
Cosas del destino, Alicia Mendez @alicia_mendez81 es de Morata y su madre fue una de las habitantes del pueblo en cuestión y en alguna ocasión me ha contado historias de Viquejos.
Después de haber leído la descripción que el artículo hace de sus habitantes, la próxima vez que hable con ella le preguntaré por leyendas del lugar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario