viernes, 27 de octubre de 2017

10 Años del Concierto del Milenio

Créditos: JoseGirl (www.enriquebunbury.com)

El 27 de octubre de 2007, el Circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) acogió el último concierto de la gira de reunión de Héroes del Silencio.
Aquel día, junto a mi amigo Ivan @ivan_mcr cumplí uno de mis sueños de juventud: ver en directo a la banda de Zaragoza.

Recuerdo como si fuera ayer el día que anunciaron el tour: el catorce de febrero de ese mismo año. Hasta entonces nunca me había gustado el día de los enamorados. Al no tener pareja, como la mayoría de los solteros, detestaba ese día por comercial y ñoño. Pero esa vez, por primera vez en la vida tenía una bonita noticia que compartir en tan señalada fecha.

Pero si escribo todo esto es porque a veces diez años puede parecer una eternidad y otras un suspiro.

Créditos: JoseGirl (www.enriquebunbury.com)

Cuando me aficioné a la música y descubrí la figura de John Lennon, tenía la percepción de que llevaba muerto toda la vida, nunca mejor dicho, porque nací el año anterior a que lo asesinaran. Sin embargo, habían pasado tan solo once años.

De igual forma, cuando ese día de los enamorados de 2007, Héroes del Silencio anunciaron la Gira del Milenio, parecía que hacía siglos que se habían separado, cuando en realidad habían pasado once años (1996).

Ahora recuerdo aquel 27 de octubre de 2007 y parece que fue ayer, y sin embargo también ha pasado toda una vida por delante.

En aquel 2007 ni si quiera conocía a Alicia, mi mujer, ni me había comprado mi actual coche, ni vivienda, no había publicado ningún libro todavía, vivían seres queridos que ya no están, y otros no habían nacido... en fin, que si lo pienso, han cambiado muchas cosas en mi vida.

Créditos: JoseGirl (www.enriquebunbury.com)

Y ahora miro al futuro y pienso en los próximos diez años con esperanza e ilusión, pero también con un poco de miedo. ¿Dónde estaremos todos entonces?
Hace diez años, ya escribía en este blog, ¿estará dentro de otros diez? Si es así, prometo escribir sobre esta década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario