martes, 14 de junio de 2005

MRG Space - Nacho Vegas

"No me interesa contarle mis problemas a la gente. Y a la gente no le interesa oir mis problemas, porque ya tienen en mente los suyos.
Se trata de intentar llegar al fondo de ellos y saber de qué estan hechos los problemas"

"¿Qué es la libertad? La gran mentira del capitalismo, Lo que te ofrece Amena en sus anuncios.
Yo creo no creo en la libertad. Creo en la verdad, y la verdad no tiene porqué estar en la realidad. Puede haber realidad en la que no exista verdad y ficción llena de verdad."

"En las canciones solo me preocupa no mentir, porque en la vida diaria ya miento muchísimo. Si empiezo a mentir en las canciones estamos jodidos."

Nacho Vegas lo conocí por medio de Bunbury, quien decía que escuchaba mucho su CD "Cajas de Musica Dificiles De Parar" (2003).
Como no me costaba nada, me bajé el disco y lo oi. Bueno, intenté oirlo, pero no pude. Las letras eran muy buenas, pero no me gustaba nada su voz. Demasiado blanda. Demasiado "normal".

Y así pasó el tiempo hasta que Nacho Vegas sacó un nuevo CD "Desaparezca Aqui" (2005), y navengando por internet encontré el videoclip del primer single "El Hombre Que Casi Conocio A Michi Panero".
Michi Panero es el hermano de Leopoldo Maria Panero, y según leí por ahí, Nacho Vegas, admirador del poeta, quiso conocer al hermano, pero no llegó a quedar con el. De ahí el titulo de la canción.
El caso es que, tanto la canción como el videoclip, me parecieron graciosos y me bajé el nuevo disco. Y esta vez si que me gustó.

Así que ya sabeis.
Si quereis oir algo diferente...
"Nacho Vegas - Desaparezca Aqui" (2005)
Dicho está.



PD> Mirad lo que escribi el otro dia: "No quiero ser aquel / Que aburre a todos / Con mis problemas / Y mis dilemas / Buscaré mi sitio / Diré verdades" ¿No es lo que viene a decir Nacho Vegas? Por eso me gustará supongo. Por que decimos lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario