miércoles, 14 de noviembre de 2012

Fito & Fitipaldis: Gira De Teatros 2012

Nunca he sido fan de Fito. Nunca me han gustado sus singles comerciales con el saxofón marca de la casa. Y sin embargo, he ido a dos conciertos suyos en los últimos años. El primero fue en Mula, correspondiente a la gira de Antes De Que Cuente Diez, en el 2010. El otro, fue ayer 13 de Noviembre de 2012, en el Auditorio Víctor Villegas (Murcia), dentro de la Gira de Teatros.
Si en el anterior concierto escribía que “puede gustar más o menos Fito, pero sin duda, nadie puede negar de su entrega, sentido del ritmo, y dominio de la guitarra”. (Ver post), en este último concierto puedo decir que Fito es mucho mejor de lo que aparenta ser a través de las radio-fórmulas y acompañamientos instrumentales que utiliza.

¿Por qué digo esto? Muy sencillo. En el concierto “acústico” apenas se oyó el dichoso saxofón, primando las guitarras y otras cuerdas. Y si a ello añadimos que tocó un repertorio de canciones antiguas y poco comerciales, el concierto resultante fue rock del bueno.

LO MEJOR:
El descubrimiento (para un servidor) de la canción El Funeral del disco "A Puerta Cerrada", y la gran interpretación y giro dramático de la ñoña Soldadito Marinero.
LO PEOR:
La presentación del grupo. Nunca me gustó el tipo de presentaciones sin música ni canción de por medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario