sábado, 15 de noviembre de 2014

Interestelar (Crítica de Cine)


Si te han gustado las películas anteriores de Christopher Nolan, especialmente "Origen (Inception)" con Leonardo DiCaprio, posiblemente no tenga que decirte nada.
Si no conoces al director ni la película, nunca es tarde.

Sin superar la película mencionada anteriormente, "Interestelar" es una excelente historia, y no porque no tenga fallos (que los tiene), si no, porque cumple con lo que se pide de ella:
Una epopeya espacial de corte clásico y matiz metafísico.

Respetuosa con las teorías científicas sobre el espacio-tiempo y agujeros de gusano, se toma una gran licencia al final del film para resolver la trama. Pero este fallo, o metedura de pata, lejos de desafinar, es precisamente el que da sentido a toda la historia. Por lo que desde ese punto de vista a mi me gustó la idea.
Y es que en fondo, toda la película gira en torno a una idea: el amor.
Y de por medio, un homenaje a "2001 Odisea del Espacio" de Kubrick y "Gravity" de Alfonso Cuarón.

¿Has visto la película? ¿Te gustó? ¿Si? ¿No?
Deja tu crítica o comentario.

NOTA: 8'5
MÚSICA: 9
FX: 9
GUIÓN: 7
ACTORES: 8
La nota final no es la media aritmética.

1 comentario:

  1. Hola Mariano, lo prometido es deuda.
    En primer lugar, quiero dejar claro que fui a ver la película con el cuerpo predispuesto a buscar fallos. Tantas buenas críticas no me daban buena espina. En segundo lugar, cuando me enteré de que el director era Nolan seguía pensando que no podía ser para tanto. Finalmente, me encantó.
    Si bien es cierto que las películas de ciencia ficción no suelen ser lo que uno espera, por ejemplo, con "Prometeus" lo que bien empieza mal acaba con tanto monstruo. O en "Gravity", que no hay quien se lo crea. O el ritmo lento y "aburrido" de "2001 Odisea en el Espacio". Viendo las casi tres horas de "Interestellar" he disfrutado con su ritmo, con su narración y sus partes imposibles, y por supuesto los silencios. No sé cómo será verla por segunda vez, en casa, pero sé que me gustaría tenerla en versión extendida. Cosa que no me pasa con "Prometeus" o "Gravity", pero sí con "2001 Odisea en el Espacio".
    Comparto contigo:
    Una epopeya espacial de corte clásico y matiz metafísico.

    ResponderEliminar