martes, 14 de enero de 2014

Londres en 48 Horas

09-12 ENERO 2014
Con @alicia_mendez81

A pesar de estar cuatro días de viaje (tres noches de hotel), el primer y último día lo pasamos en trayecto, por lo que en la ciudad de Londres hemos estado 48 horas exactas, motivo que el titulo de este articulo sea este.

Por otro lado, el ir un jueves noche para dormir, fue porque Alicia trabajaba ese día y de este modo ya estábamos el viernes allí para aprovechar entero el día.

48 horas en Londres

DÍA 0
JUEVES 09 ENERO 2014

Llegamos al aeropuerto de Gatwich a las 22:45 según lo previsto y tras dos largas colas –en la aduana primero, y para sacar los ticket del Southern Railway después–, a la 01:13 nos encontramos en Victoria Station con las Travelcard para movernos los próximos días en nuestras manos.
En el hotel, situado en South Kensington, hablamos con el recepcionista en un perfecto español y nos cuenta que ha vivido tres años en Murcia estudiando Turismo. Son las dos de la mañana. Hora de dormir. Nuestros planes de levantarse temprano se han ido al garete.

DÍA 1
VIERNES 10 ENERO 2014

Mirando el mapa, mientras desayunamos una taza de té en la misma habitación, decidimos el trayecto a seguir.


Entramos a Hyde Park por la izquierda. Echamos fotos a los patos, cisnes y otras aves en Round Pound y seguimos el sendero hacia Buckingham Palace, y de allí, al Big Ben y Westminster Abbey.


El día es fabuloso: no hace frio y el cielo está despejado. Lástima que el London Eye esté cerrado por mantenimiento. Por culpa de esto, no llegamos a avanzar por el puente y nos perdemos la típica postal de la torre del reloj desde el otro lado del Tamesis.
Subiendo por Whitehall llegamos a Trafalgar Square con la National Gallery al fondo y Saint Martin In The Field a un lado.


Continuamos por el Soho, nos asomamos al Barrio Chino y comemos en un Byron (recomendación de @mercaderd) con camareros españoles.
De ahí regresamos un poco sobre nuestros pasos y giramos hacia Piccadilly Circus y a través de Regent llegamos a Oxford Street.


A pesar de ser temprano, ya se ha hecho de noche y caminamos ya cansados rumbo a The British Museum.


Tras contemplar muchas de las grandes obras de la Humanidad, cogemos el metro hacia Covert Garden. ¡Error! Cuando llegamos no hay un puesto en torno al mercado. Primero debimos de ver esto y aprovechando que el museo cierra a las 20:30, después haber ido ahí, y no al revés. Pero no pasa nada. Al menos lo hemos visto.
Para terminar el agotador día, regresamos a la zona de Soho y nos tomamos unas pintas en el Duke de Argyll, uno de los 10 pubs recomendados por Mi Diario de Viajes.

DÍA 2
SÁBADO 11 ENERO 2014

Después del día anterior tan “estresante”, el sábado queríamos que fuera más relajado.
Cogemos rumbo a Notting Hill, donde se encuentra el mercadillo de Portobello.
De allí, de nuevo en metro, nos fuimos a Camden Town.
Por mucho que había leído, oído, y visto sobre este mercadillo, no me podía imaginar lo que estaba a punto de ver.


Tras comer y tomarnos un café, fuimos al otro extremo de la ciudad: nos quedaba por ver el Tower Bridge, la Catedral de Saint Paul y el mítico pub Ye Olde Cheshire Cheese: establecimiento reconstruido en 1667 –tras el gran incendio que arrasó la ciudad– por el que han pasado grandes escritores de británicos como Dickens.
Pero no todo iba a ser tan fácil como parecía.

El primer problema lo solventamos rápido: la confusión entre London Bridge y Tower Bridge.
Cuando te bajas en la estación de metro en cuestión, en la calle hay un letrero que te indica que cada monumento está en una dirección opuesta a la otra. Bien, el puente famoso sobre el Tamesis es el Tower Bridge, no el London Bridge.
Sabiendo esto, pudimos contemplar de un espectacular atardecer.


El segundo problema: cómo llegar de The Tower Bridge a la Catedral de Saint Paul.
Tras andar lo indecible, terminamos cogiendo el metro para bajarnos en la siguiente parada, por lo que, a pesar que el día anterior habíamos andando tanto, en este caso, es recomendable coger el metro directamente.


Por último, quedaba localizar el famoso pub situado en Fleet Street.
Desorientados al salir del Underground, estuvimos a punto de ir en dirección contraria. Menos mal que nos dimos cuenta a tiempo y no tuvimos que deshacer nuestros pasos.
En Ye Olde Cheshire Cheese, aparte de una Ale, por fin comí Fish & Chips. Era nuestra última cena en Londres.

DÍA 3
DOMINGO 12 ENERO 2014

Tras un transbordo del metro al autobús en Liverpool Street, dejamos atrás la ciudad de Londres y ponemos rumbo al aeropuerto.
El vuelo sale puntual y aterrizamos antes de tiempo.
El viaje llega a su fin.
Atrás quedan miles de recuerdos y experiencias.
Eso es lo bonito de los viajes, que aunque lleguen a su fin, estos continúan en nuestra memoria (y nuestros corazones).

Si os ha gustado esta entrada sobre Londres, no os perdáis Londres 2007+2008 de El Rincón de Sele.

2 comentarios:

  1. Por que todo el mundo que lee mi blog solo se queda con los pubs de Londres? Hahahaha.

    Muy buena la entrada. Me alegra ver que disfrutaste de Londres. Servir de ayuda a otros viajeros siempre es agradable.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario.
      Lo de los pubs de Londres será porque la gente busca donde beber y comer barato, y si es en sitios típicos mejor ;) Y en ese sentido tu entrada está muy bien!
      Otro saludo!

      Eliminar