lunes, 3 de marzo de 2014

Imágenes Y Más Imágenes


IMÁGENES
Autor: Mariano R. Guasch
Soporte: Digital
Año: 2000
Versión: 2005

Con esta imagen empezó todo...

Nos situamos a mediados de la década de los noventa. Mi hermano ha llevado a revelar un carrete, y cuando lo trae a casa, una de las imágenes ha salido velada. En la fotografía solo se aprecia una serie de colores que van del rojo al blanco, pasando por el amarillo.

El va a tirar la fotografía sin darle ninguna importancia,
pero yo veo una obra de arte en ella.
La cojo y me la guardo.

Por aquel entonces no hay Internet y no puedo compartir el hallazgo con nadie, pero esa imagen iba a tener un lugar destacado en mi andadura por la red.

En Mayo de 2000 termino la primera recopilación de mis escritos: pequeñas reflexiones e impresiones que bautizo bajo el nombre de IMÁGENES. Lo imprimo y como portada escojo la imagen en cuestión. Llevo a encuadernar el conjunto y constituye mi primer libro autoeditado. El 16 de Junio de ese mismo año creo en la web Pobladores, mi primer espacio online: ARTE 2000 y como portada vuelvo a escoger dicha imagen.

Portada Original de Arte2000 en Pobladores.

Con el tiempo, le daría la vuelta a los colores y utilizaría la misma imagen en negativo, y años después la estilizaría más todavía. Nunca he dejado de trabajar en ella, retocando pequeños detalles, Pero nunca ha dejado de ser IMÁGENES: mi primera obra de arte digital.

En su día, se pudo ver dos versiones opuestas de esta imagen en la cabecera de la actual web de ARTE 2000 y en la anterior portada del libro IMÁGENES.

Portada de la Galería Arte2000 (www.arte2000.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario