domingo, 9 de abril de 2017

Ghost In The Shell (Crítica de Cine)

Ghost In The Shell (2017)

Fanático (en su día) del anime de 1995, pero no de los sucesivos que se han ido realizando, los cuales no he visto, estaba entusiasmado con esta adaptación con personas de carne de hueso.

Después de leer las primeras críticas tras su estreno, fui temiéndome lo peor: habían destrozado la película. Si escribo este artículo es para decir todo lo contrario: vayan al cine a verla, merece la pena. Disfrutarán viéndola.

Menos mal que no hice caso a las críticas. Si no la hubiera visto en el cine y me hubiera esperado a verla en casa, estoy seguro que me hubiera arrepentido de ello. Visualmente es impecable.

El guión se aleja y se acerca al de la cinta de 1995, aportando cosas nuevas, más o menos interesante y retomando la historia original. Personalmente me han gustado los añadidos y creo que suman en el total de la historia.
Y aquí habría que señalar que la película funciona más como un acercamiento al universo de Ghost in The Shell que como un remake, y en este sentido, sirve de precuela para otra futura película, film que dadas las criticas y recaudación me temo que no se hará.

En cuanto a la elección de Scarlett Johansson como Mayor Kusanagi, es todo un acierto en mi opinión. Es tal cual me la podía imaginar. Su actuación es correcta ¿Qué se esperaba de ella? Hace lo que tiene que hacer.

LO MEJOR:
La ambientación. Los fan de cyberpunk disfrutarán de la ciudad. Viéndola me vino a la mente la siempre-eterna pospuesta adaptación del libro Neuromante.
Otra cosa que quisiera destacar es la música. En el tráiler no me terminó de encajar, pero en la película se encuentra perfectamente integrada.

LO PEOR:
La crítica. A pesar de los palos que le están dando, realmente no soy capaz de sacar algo malo de ella.

NOTA: 8’0
MÚSICA: 7
FX: 10
GUIÓN: 7
ACTORES: 6
La nota final no es la media aritmética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario