Aveces nos vienen recuerdos del pasado.
Sin ningún motivo aparente, de pronto recordamos un sueño que tuvimos cuando eramos pequeños, o una conversación con nuestro abuelo, o el rostro de un desconocido...
Y ha sido así que esta noche he recordado una cinta de cassette que me dejó un compañero de clase para que le grabara un CD.
Por casualidad (o el Destino), antes de darle al record, al ver que era una cinta usada, se me ocurrió oírla, y para mi sorpresa tenia grabada una serie de canciones de algún grupo de rock en español. Grupo que no supe identificar. (Entonces no existía ni Internet ni mucho menos Shazan).
Terminé copiando el contenido de aquella cinta antes de grabar el CD en cuestión en ella.
Las canciones, cuyo titulo desconocía a igual que el grupo, las llamé según el estribillo. Así, puedo recordar canciones como Marica De Terciopelo, Barriobajero, El Chuli, o Soy Un Chaval...
Nunca había conseguido identificar al grupo...
Nunca hasta hoy.
En cuanto me han venido todos estos recuerdos, me he puesto a buscar en el San Google, y para mi sorpresa, ha resultado que ese grupo no era un grupo, si no una persona.
Una persona que "detesto profundamente y no puedo soportar" (sic)...
Ha resultado que esas canciones eran de Ramoncín.
No coment.
Ahora resulta que me gusta Ramoncin.
Ya se sabe, nunca digas "de este agua no beberé".
Después de esto he recordado otra canción suya que también me gusta, pero que esta vez si sabia que era de el. Hablo de Hormigón, Mujeres Y Alcohol, conocida vulgarmente como Litros de Alcohol (corren por mis venas, mujer...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario