jueves, 2 de julio de 2009

El Regreso De La Bruja

El otro día leí que el 22 de Septiembre, Yoko Ono publica un nuevo disco.
Aunque siempre he sabido de su discografía, nunca hasta el pasado 2007, había escuchado un álbum suyo en su totalidad. Y el elegido fue Yes, I’m A Witch. Un disco de remezclas con lo mejor de su repertorio.
Ahora, oyendo sus canciones originales, me parecen sencillas y completamente opuestas a su concepto artístico, de tal modo que en cada campo creativo (musical y conceptual) desarrollaría valores opuestos, o complementarios.
Por eso es que Yes, I’m A Witch me fascinó tanto, porque veía en él una extensión de sus instalaciones y propuestas artísticas: En él había música electrónica, de vanguardia, actual, contemporanea.
Desde entonces ha sacado otros discos de remezclas y creo que ha encontrado un perfil musical muy acertado en el panorama actual.
Una vez descubres a Ono, Bjork te parece menos original.
Esto es lo bueno de conocer y estudiar el pasado, que descubres que casi todo esta inventado ya. Solo es cuestión de darlo a conocer. (Mira el caso actual de los famosos pasos de baile de Michael Jackson: eran unos pasos que estaban surgiendo en la calle).
Así pues, miro la discografía de Yoko Ono y me pregunto cómo será este nuevo disco. Qué nos tendrá preparados.

"A dream you dream alone is only a dream.
A dream you dream together is reality".
(Yoko Ono)

(Un sueño que sueñas solo, es solo un sueño.
Un sueño que sueñas junto, es realidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario