jueves, 12 de mayo de 2011

Dos terremotos sacuden Lorca

MI CRÓNICA

Como todas las tardes, durante este último año, ayer me encontraba en el Curso de Administrativo Polivalente para PYMES, en el CIFP Carlos III, cuando los monitores de los ordenadores, las mesas, las ventanas, e incluso las sillas, empezaron a temblar. Eran las cinco y unos minutos.
En mi vida, yo ya había vivido dos terremotos más, pero ninguno se parecía a esto. Realmente noté como mi propio cuerpo temblaba. En Cartagena, mucha gente no notó este primer temblor, pero al estar en una tercera planta de un edificio viejo, posiblemente ayudó a que todos los allí presentes –no solo yo– lo notáramos.
En seguida nos dimos cuenta de que se trataba de un terremoto y me metí en el twitter y visité la cuenta de @maruizlv. Si esto había sido un terremoto, no tenía ninguna duda que él lo reportaría. Y así sucedió.
Desde entonces, estuve siguiendo las noticias a través de diversas cuentas y periódicos.
Hasta escasos minutos para las siete. Cuando se produjo el segundo terremoto. Más fuerte y más largo –o esa fue mi sensación– que el anterior.
Aquí sí que nos asustamos realmente. Nos pusimos de pie y dijimos que nos íbamos a la calle. Particularmente yo me asusté, porque veía que no se detenía. Era más intenso que el anterior y seguía y seguía, no se paraba. Fueron segundos, pero al ver lo fuerte que era, más que una réplica en Lorca, pensé que ahora nosotros estábamos teniendo uno. Y fue por este motivo por el que, yo al menos, decidí salir a la calle.
No regresamos a las clases.
En casa pondríamos la televisión y veríamos las imágenes.
El Barcelona esa noche fue campeón de Liga, pero aquí, en la Región de Murcia, apenas se celebró.

Los seismos fueron de 4,4 y 5,1 grados.
Las cifras hablan de ocho muertos y el 80% de las viviendas afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario