viernes, 3 de agosto de 2012

El Caso del Hotel Entremares

Estaba yo celebrando que mi canal de Youtube había llegado al millón de reproducciones, cuando le oí decir a Alberto Inglés, que los vídeos del Hotel Entremares no tendrían un gran número de visitas, pero las que tenían, podían ser suficientes.
Después de tres meses trabajando en su establecimiento y con su Community Manager, he descubierto que efectivamente, no importa el volumen de reproducciones, si no la utilidad de dichas reproducciones.


Vídeos como este, se pueden considerar la mejor propaganda que una empresa puede obtener. Y es que el cliente es quien mejor va a poder hablar de su experiencia.
Y reflexionando sobre esto, se me ocurre, que si uno de los logros del Hotel Entremares con la Oficina del Fan, era que transformaba el trato dado al cliente por Internet en un trato personalizado durante su estancia; invitando al cliente a grabar este tipo de videos, convierte al cliente en protagonista aun después de su marcha. Y quizás esto, sea un logro mayor.

Sin duda, el caso del Hotel Entremares y su relación con las redes sociales es un ejemplo digno de estudiar y seguir.

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