domingo, 18 de julio de 2021

Asturias en 5 Días

Puente Romano. (Cangas de Onís)

11-17 JULIO 2021
Con @alicia_mendez81

Aunque justo hace diez años habíamos estado de camping en los Picos de Europa, apenas habíamos visto nada de Asturias, por lo que, casualidades de la vida, en esta efemérides, decidimos avanzar en nuestro recorrido por el norte peninsular, y tras visitar Navarra y País Vasco, y Cantabria, este año nos hemos lanzado a conocer en profundidad el Principado de Asturias.


Dia 1
LLANES + RIBADESELLA

Puerto de Llanes.

Este pequeño pueblo pesquero tiene dos o tres partes distintas: una pequeña playa (donde aparcamos e iniciamos el recorrido), el puerto, el centro histórico, y el paseo de San Pedro.

La costa asturiana desde el Paseo de San Pedro. (Llanes)

El paseo de San Pedro es un paseo natural sobre el acantilado que separa el pueblo y el mar. Sin duda algo único y lo que más nos gustó.

Playa de Ribadesella.

Al ser uno de los sitios donde ya habíamos estado hace diez años, la visita fue rápida, limitándonos a visitar los sitios que recordábamos a la vez que rememorábamos el primer viaje.

Dia 2
LASTRES + MUSEO DEL JURÁSICO DE ASTURIAS

.
Lastres desde el mirador.

La verdad que acertamos en el orden en que visitamos los pueblos: más bonito que Llanes, es menos bonito que Cudillero, así que aunque fuera de forma casual, recomiendo visitar estos pueblos en el mismo orden en que lo hicimos nosotros.

Un T-Rex entre los arboles.

De regreso, visitamos el museo de dinosaurios, el cual casi es mejor por fuera que por dentro.

Dia 3
POTES + MONASTERIO DE LIÉBANA

Puente sobre el rio. (Potes)

Lejos de todos los sitios, habíamos dejado pendiente ir a Potes en nuestro viaje a Cantabria. Solo el camino merece la pena: el Desfiladero de La Hermida (por el que hay que pasar para llegar al pueblo) es en si un lugar digno de ver.

Paisaje desde la Ermita de San Miguel. (Liébana)

Muy cerca de Potes se encuentra el Monasterio de Liébana. Religiosidad aparte, una vez más, el paisaje que se puede observar desde aquí merece la pena.

Dia 4
OVIEDO  + CUDILLERO

Teatro Campoamor. (Oviedo)

La capital del principado fue el único destino puramente urbano del viaje. Las estatuas de Mafalda y Woody Allen, el teatro Campoamor, la Catedral con el Santo Sudario, la calle de las sidrerías (donde comimos), la plaza del Fontán...

Cudillero desde el puerto.

Cudillero fue el último pueblo pesquero que visitamos y quizás el más bonito, si bien es cierto, que tiene poco ver más allá de la imagen de la fotografía. Nos tomamos un helado en la plaza y poco más.

Dia 5
LAGOS DE COVADONGA

Lago Enol.

Lo bueno se hace esperar y en este caso fue completamente cierto.
Tras una semana lloviendo y con el cielo nublado, mirando el tiempo para ver si salía el sol, el último día por fin desaparecieron todas las nubes.
Dejamos el coche en el parking de Cangas de Onís y cogimos el autobús.
Las palabras no harían justicia a la belleza del lugar.

Todas las imágenes fueron realizadas con el móvil y pertenecen a @mrguasch.
Puedes ver más fotografías del viaje en su cuenta de Instagram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario