viernes, 18 de marzo de 2011

Rango

Tras leer esta crítica de RANGO, me dio el gusanillo de verla.
Sabía que no me iba a encontrar ninguna obra maestra, pero al menos no tenía la menor duda de que me iba a hacer reír y entretenerme un rato.
Pero la cosa empezó con mal fario: toda la gente que compraba entradas en la fila del cine, iba a ver Torrente 4. No vi a nadie que comprara una sola entrada para ver RANGO.
Este hecho se confirmó cuando la película empezó y solo había una pareja mas en la sala del cine.
Nunca había visto una película con tan pocos espectadores: cuatro personas en total. (Un jueves en sesión de las 22:30 horas).
El caso es que la película empezó y no terminaba de engancharme el personaje. La primera media hora me ha parecido floja. La historia no terminaba de arrancar. Eso si, una vez llega al pueblo, todo mejora. Teniendo momento hilarantes y antológicos, incluyendo varios homenajes al género de western.
Sin duda, la película va de menos a mas. Siendo los puntos fuertes de la cinta, el propio aspecto visual, la banda sonora, los personajes, y por último, el guión.
Pero no se pueden pedir peras al olmo, y RANGO cumple las espectativas para lo que fue creado: hacernos reir.

NOTA: 7´8
MÚSICA: 7
FX: 9
GUIÓN: 6
PERSONAJES: 7
La nota final no es la media aritmética.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu crítica y la nota final haciendo media aritmética, eso si que es rigurosidad. Agradezco la mención y espero que nos sigamos leyendo mucho tiempo. Un saludo! Taxman Road

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que no la he visto y no creo que vaya a verla, al menos en el cine. De todas formas quizás tardaras en engancharte por la predisposición del principio, es decir, como bien dices ya te marcó el que todo el mundo fuera a ver Torrente y que la sala estuviera vacía un jueves noche...
    No voy a entrar en el hecho de que Torrente 4 sea una de las películas mas taquilleras del momento. Para mí eso dice mucho del nivel social y cultural del pais en que vivimos pero, como he mencionado, eso es otro tema a tratar en algún texto futuro y no ahora.
    Volviendo a la película supongo que la veré cuando aparezca en DVD ya que a mis peques les encantan estas pelis y a mí, la verdad, es que también.
    Gracias por el análisis Mariano

    ResponderEliminar