miércoles, 16 de marzo de 2011

Ahora también en twitter

Anoche fui a registrarme en twitter, una de las pocas redes sociales en las que no estaba dado de alta, y tras comprobar que mi nombre de usuario que utilizo en todos sitios (mrguasch) ya estaba ocupado, proseguí el registro con otro distinto.
Cuál fue mi sorpresa que cuando introduje mi email, twitter me informó que ese email también estaba siendo usado. No tardé en darme cuenta que lo que sucedía realmente era que yo ya estaba registrado. No me habían quitado mi usuario, sino que yo ya lo había dado de alta anteriormente.
Probé a entrar con el nick mrguasch y la contraseña que más utilizo, y ¡voilá! Accedí sin ningún tipo de problema a mi perfil.
¡Incluso tenía varios tweets publicados! (Y yo sin acordarme lo más mínimo).
Tras borrarlo todo y empezar de cero, sincronicé facebook con twitter, a fin de hacer accesible en facebook la actividad de mi nueva cuenta.
Ahora quedaba pensar para qué puñetas me podía servir estar dado de alta en twitter.
Originariamente había pensado registrarme para enlazar mis libros y buscar una nueva vía de difusión. Pero por la propia naturaleza de twitter, enseguida comprendí que no era la más idónea. Para eso era mejor facebook.
Twitter sirve para comunicar actividad. Acciones que estés realizando en el mismo momento que escribes, o hayas realizado en un periodo corto de tiempo. Es como un diario online mediante mensaje de texto de un móvil.
Entonces fue cuando se me ocurrió: Iba a escribir un diario sobre la realizando de mi nuevo libro. Iba a escribir lo que voy haciendo en él día a día. Eso si, por supuesto, sin revelar trama ni personajes (en la medida de lo posible, claro).
Así pues, todo este rollo, es para decir que nace una nueva iniciativa: ¡mi twitter diario!
ESTE es mi perfil.

Espero que os guste.

(También lo he añadido a la sección "Enlaces" a la derecha del blog).

1 comentario:

  1. Yo prefiero quedarme sólo con Facebook. Me abrí también un perfil en Twiter hace tiempo pero pronto me di cuenta que eran demasiadas redes sociales ya. La mayoría de gente que conozco tienen el perfil en el "caralibro" y quien lo tiene en Twiter también lo posee en Facebook. De todas formas, como medio de publicidad para tus libros, cuanto más abarques mejor.
    Me ha parecido muy interesante la opción que comentas de que te aparezca lo publicado en Twiter a través de Facebook.

    ResponderEliminar