domingo, 15 de mayo de 2011

Mucho Más Mayo


El fin de semana empezó el viernes a las ocho y media con el concierto de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Actuaba en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena y era la última actuación de la temporada.

Nunca me había interesado especialmente la música clásica hasta que tuve una asignatura sobre ella en la Universidad. Entonces descubrí una gran diversidad de piezas y autores: Mozart, Mendelsshon, Saint-Saens, Susato…

El programa de esta noche incluía el Concierto para violín Nº5 de Mozart y la Sinfonía Nº8 de Dvorak. El primero con el solista Miguel Pérez-Espejo. Nada que decir en cuanto a su interpretación pero me pareció mucho más animada la Sinfonía de Dvorak, quizás por la naturaleza de la propia obra.
Cuando acabó, nos tomamos unas tapas en el mesón andaluz de la misma manzana, y regresamos a casa. Esa noche notaríamos la réplica del terremoto de Lorca, producida a las cuatro menos cuarto de la noche.

A la mañana siguiente nos levantamos temprano y nos fuimos al puerto, a ver la exposición de arte ART-HOTEL, encuadrada dentro del Festival MUCHO MAS MAYO.
Consiste en la decoración de todas las habitaciones de la quinta planta del Hotel NH, por parte de distintas galerías. Otra cosa bonita del evento, es las vistas que tienen dichas habitaciones.

Tras descansar por la tarde, cuando oscureció regresamos al casco antiguo para disfrutar de La Noche de los Museos.
Subimos al Castillo de La Concepción (o “De los Patos”), por el Parque Cornisa, desde donde pudimos contemplar el Teatro Romano de forma gratuita.
En el castillo, disfrutamos de un concierto de música sefardí a cargo de Ana Alcaide. También visitamos el ARQUA y terminamos con el pop bailable de los The Pinker Tones.

Cuando acabaron, regresamos a casa lentamente, no sin antes, realizar alguna fotografía más.
(En mi Flickr podeis ver todas las imágenes).

1 comentario:

  1. Te falto acudir a "La noche literaria". Eché de menos a un aficionado a la literatura como tú. Te hubiera gustado, sobre todo, la presentación del libro de la escritora chilena Isabel Mellado. A parte de escribir es violinista profesional y cada vez que leía uno de los cuentos de su libro tocaba una pieza con su violín....Una pasada.

    ResponderEliminar