jueves, 21 de junio de 2012

De Páginas Webs, Redes Sociales y Otras Cosas

Frente a la era punto com, donde la primacía de Internet correspondía a páginas web autóctonas o independientes, el actual momento de la red, deja sin sentido este tipo de páginas. Sin embargo, muchas personas siguen necesitando un lugar propio donde albergar todo su contenido.
Ahora bien, ¿consultamos estas páginas albergadas fuera de las redes sociales?
Parece ser que no. O al menos, no todo lo que sería necesario.
Las fotografías que visualizamos son las de nuestros contactos en Flickr, Pinterest o Instagram. Los blogs que leemos son los que seguimos directamente, y los negocios que visitamos, los que nos ofertan promociones en sus redes sociales.
La pregunta que habría que hacerse entonces seria, ¿tiene sentido seguir teniendo una web propia? En una primera y rápida lectura cabria esperar que la respuesta es que no. Pero si nos detenemos un poco a pensarlo, la respuesta daría un giro de 180º.
Hoy en día sigue siendo necesario tener una página web propia, pero nunca como eje central de nuestras acciones, si no como base de datos donde albergar el contenido con el que trabajaremos en las redes sociales, principal centro de acción de nuestra actividad online. Actividad que en última instancia tendría como objetivo que el cliente visitara la página principal, convirtiendo las redes sociales en un medio y no un fin. Hecho que se confunde con demasiada frecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario