lunes, 27 de agosto de 2012

Twitter: Guía Rápida de Uso

La red del pájaro azul se caracteriza por la utilización de la arroba (@), almohadilla (#) y el retweet (RT).
Dichos elementos resultan extraños para el usuario novato.

Esta pequeña guía pretende explicar de una forma sencilla y clara el uso de estos símbolos.

La arroba (@)
Sirve para nombrar a un usuario y tiene dos posibles usos, según se ponga al principio del tweet, o a la mitad o final del mismo.
Si se cita a un usuario al principio, este tweet solo aparecerá en nuestro perfil y en el timeline de dicho usuario (además de en su área de notificaciones). Por lo que los demás seguidores solo podrán verlo si acceden a nuestro perfil. Por contra, si mencionamos a un usuario a mitad o al final de un tweet, le aparecerá a todos nuestros seguidores en su timeline, y además al usuario que nombramos le seguirá apareciendo en su área de menciones.
Cuándo usar una u otra forma dependerá de nuestra intención al redactar el tweet: si queremos decir algo a un usuario en concreto, lo mencionaremos al principio; si queremos que todos nuestros seguidores sepan algo donde involucramos a otro usuario, lo mencionaremos a la mitad o final del tweet.

La almohadilla (#)
Este carácter es quizás más extraño que el anterior, pero también puede ser de más utilidad.
Su función básica es la de canalizar la información.
Incluyendo este símbolo delante de una palabra crearemos una etiqueta. Pinchando en ella, Twitter nos mostrará todos los tweet con dicha etiqueta.
Esto es muy útil para seguir acontecimientos en el tiempo o en determinadas aéreas geográficas, mediante la mención de la localidad donde sucede lo que escribimos.
Un tercer uso es el de crear canales temáticos, con intenciones promocionales o de pura diversión.

El retweet (RT)
Hacer un retweet es publicar en nuestro perfil, un tweet de otro usuario.
Twitter permite realizar esta acción de forma automática, y sirve para compartir con nuestros seguidores, textos que consideramos interesantes.
Existe una forma manual de retuitear algo, y es escribiendo RT delante del nombre de usuario al que queremos hacer un retweet, y copiando a continuación el escrito en si.
Esta opción solo la recomendamos para usuarios avanzados que utilicen programas auxiliares que automatizan también este tipo de RT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario