jueves, 16 de agosto de 2012

Prometheus

Excelente regreso de Ridley Scott
a la Ciencia Ficción.


Si llega al cine tarde, directamente no entre a la sala.
Las primeras imágenes, además de reveladoras, son de las escenas más majestuosas que se han rodado en muchos años.

Después, todo sucede algo rápido, y sin escasas explicaciones ni transiciones.
Sabemos lo que sucede porque hemos visto el tráiler.

Antes de la llegada al planeta en cuestión, se echa de menos una explicación más detallada del descubrimiento, el proceso de reclutamiento, estudio del planeta… Quizás en una futura edición extendida se encuentre este material. Pero no importa, al final, esto solo es una escucha y no el fin del guión. Por lo que tampoco se puede considerar un fallo en sí.

El problema es que pretendamos ver una especie de "Stargate" y "Avatar". Si esto es así, directamente no vaya al cine. Prometheus no deja de ser una precuela de Alien, y como tal, enseguida deja de lado este aspecto filosófico para centrarse en el género del suspense y acción. Género donde se desenvuelve perfectamente, con guiños/copia a la película original con una Noomi Rapace espectacular.
Por último, el final abierto y la no resolución de preguntas planteadas, tampoco lo considero un fallo de guion, si no todo un acierto. Y es que el arte, consiste en hacer cuestiones, no en resolverlas.

NOTA: 8
MÚSICA: 8
FX: 10
GUIÓN: 6
ACTORES: 8
La nota final no es la media aritmética.

1 comentario:

  1. Una película interesante, te engancha desde el primer momento, aunque hay muchas cosas sin explicación es una precuela que supera con diferencia al resto de secuelas de Alien, el octavo pasajero. Disfrutamos de principio a fin, y si que hay más preguntas que respuestas al acabar la película.

    ResponderEliminar