miércoles, 19 de diciembre de 2012

Un Viaje Perfecto A Córdoba (España)

14-16 DE DICIEMBRE 2012
Con @alicia_mendez81



Viernes 14

Después de cuatro horas y media de viaje, desde Murcia, llegamos a la ciudad sin necesidad de Tomtom ni ningún tipo de ayudas. El hotel elegido fue el Tryp Córdoba, situado en la Avenida Medina Azahara, con acceso fácil desde la Autovía, y gran cantidad de plazas de parking en torno a él.

Plaza Tendillas de noche.

Tras acomodarnos y estudiar el mapa que nos dieron en recepción, salimos a cenar. Además de lo mencionado anteriormente, el hotel también se encuentra muy cerca del centro, por lo que sin tener que andar mucho, nos encontramos en una de las calles principales de Córdoba, en torno a la Plaza Tendillas.
Siguiendo las indicaciones del recepcionista, terminamos en La Caña De España, lugar de tapeo frecuentado por universitarios.
El establecimiento estaba a tope de gente, pero aun así, logramos que nos atendieran extraordinariamente rápido, recibiendo la primera muy buena impresión de la ciudad y del sector hostelero en particular. Por rapidez, amabilidad y calidad (estaba todo muy bueno), La Caña De España se merece nuestra recomendación.

Sábado 15

Nos levantamos y fuimos a ver la Mezquita de Córdoba.

Puente Romano de Cordoba.
Puente Romano de Córdoba.

Tras pasear por la Judería, admiramos el arco y el Puente Romano, y nos dirigimos al Alcázar De Los Reyes Cristianos. Sus jardines nos sirvieron de escenarios para numerosas fotografías. Hasta entonces, apenas habíamos echado debido al día lluvioso y a la dificultad de encontrar personas que nos echaran una foto juntos. En este lugar, por el contrario, había varias parejas jóvenes como nosotros.
La comida la hicimos en Bodegas Mezquita. El lugar no lo conocíamos ni nos lo habían recomendado, pero bajando por la Calle Céspedes nos había llamado la atención. Posiblemente cogiéramos la mejor mesa del local, sobre una tarima, en un apartado junto a las botellas de vino. Pero lo mejor Bodegas Mezquita no fue esto, si no el gran trato al cliente que nos dio Manuel, haciéndonos sentir como en casa. Todo un ejemplo de profesionalidad.
Por segunda vez en nuestra visita en Córdoba, nos sorprendía gratamente la gran atención al público que se hace en el sector de hostelería al menos.
Después de comer, visitamos la Plaza Corredera y el Templo Romano, cuyas columnas me impresionaron por su gran tamaño.
Por la noche quisimos asomarnos de nuevo al rio. La puerta y el puente iluminamos se merecían una fotografía nocturna.

Domingo 16

En 1993 estuve en Córdoba con el colegio, en el viaje de estudios. En la visita a la ciudad, que duró medio día, visitamos la mezquita y la judería, pero no fuimos a Medina Azahara, así que ahora era el momento de descubrir la ciudad Omeya de Medinat Al-Zahra.
Una vez más, la localización del hotel fue clave: cogiendo la avenida en dirección contraria a como habíamos accedido a ella, se llegaba a los restos arqueológicos sin necesidad de callejear ni tomar extraños desvíos.
Tras visitar rápidamente el museo y ver el vídeo explicativo, nos subimos en el autobús y llegamos a los restos arqueológicos propiamente dichos.

Medina Azahara (Cordoba).
Medina Azahara (Cordoba).

Quizás se echaba en falta que el itinerario estuviera mejor indicado, o fuera más concreto, pero el caso es que te podías “perder” entre la monumentalidad de la ciudad.
A igual que en los Alcazares, echamos numerosas fotografías.
Esta visita fue la que más me gustó de todas.
Cuando cerraron (a las 14 horas al ser domingo) pusimos rumbo a Murcia. Pero antes nos quedaba una cosa por hacer: comer rabo de toro.
Con pereza por meternos de nuevo en la ciudad, aparcamos en la Gran Vía y fuimos a comer al Bar Moriles, una de las recomendaciones que nos había hecho el recepcionista del hotel la noche en que llegamos.
Después de tomar el café en otro sitio (por extraño que parezca no tenia café ni postre), ahora si pusimos rumbo a Murcia.
Nos fuimos de la ciudad con una sensación: Córdoba era la ciudad donde mejor nos habían tratado. Otras ciudad tienen más fama por ciertos motivos o son más famosas por otros, pero Córdoba había sido un descubrimiento para los dos.

Miércoles 19

El objetivo de escribir este artículo, mencionando nombres y lugares es porque como dice su título, fue un viaje fantástico donde todo salió bien, motivo por el que quiero compartirlo, esperando que sea de utilidad para otras personas interesadas en viajar a Córdoba.
Por último, en este viaje he aprendido la importancia que tienen las recomendaciones: la elección del hotel se debió en parte a comentarios positivos leídos por Internet. Fuimos a algunos establecimientos guiados por las recomendaciones del recepcionista del hotel, y creo que correcto terminar el ciclo, recomendando de nuevo dichos lugares.

3 comentarios:

  1. hermosas las fotos de España, que gran lugar!!! proximamente planeare un viaje a Córdoba y tendre en cuenta todas tus recomendaciones, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir tu viaje a Córdoba capital. Desde mi agencia "Rutas Córdoba" te invitamos a que regreses y conozcas el resto de la provincia: Ruta del vino en Montilla- Moriles, El jamón ibérico del valle de los Pedroches, ruto de los castillos medievales, ruta de la tapa y otras muchas más. Ponte en contacto con nosotros:610827241

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Lo tendremos en cuenta para una próxima vez!

      Eliminar