martes, 11 de noviembre de 2014

Argentina en 10 días: Introducción

21-31 DE OCTUBRE 2014
Con @alicia_mendez81


Cuando decidimos realizar el Viaje de Novios a Argentina, primero consultamos las agencias de viajes tradicionales y nos sorprendimos por el bajo precio que ofrecían. Nuestra alegría terminó cuando fuimos a una oficina física y nos informaron que esos precios no incluían billetes de avión ni tasas. Lo cual casi duplicaba el precio inicial.

Desechada la posibilidad de contratar nuestra Luna de Miel en Argentina a través de una agencia, empezamos a mirar precios de vuelos y hoteles por nuestra cuenta.

Los destinos elegidos fueron Buenos Aires, Iguazú y El Calafate. Aunque nos quedamos con ganas de ir a Puerto Madryn y Ushuaia, el tiempo y el dinero del que disponíamos hicieron que dejáramos fuera estos lugares.
Nuestra idea inicial era estar tres días en cada sitio, pero debido a la disponibilidad de hoteles y vuelos, tuvimos que dividir la estancia en la capital, estando a la llegada, un día entre Iguazú y El Calafate y otro al regreso de la Patagonia.

Contratados los hoteles y vuelos desde casa (vía Booking e Iberia) el precio final resultó la mitad de lo ofrecido por las agencias. Cosa que nos vino muy bien para disponer de mayor presupuesto para comer y contratar excursiones.

CONSEJOS GENERALES


Antes de irnos de viaje, obviamente consultamos blogs y diarios de gente que ya había realizado este mismo recorrido, pero aún así, tuvimos nuestros fallos y errores.
Por ello, os dejo dos consejos generales que si bien la mayoría de ellos ya los sabréis, nunca está de más recordarlos:

1. Llévate todo el efectivo en euros o dólares que puedas.
Todo el cash que te lleves será poco. Hazme caso. Todo lo que pagues con tarjeta o en pesos, será dinero que estás perdiendo. (A fecha octubre 2014). Además, si viajas a El Calafate te será muy difícil, por no decir imposible, sacar dinero en un cajero (ni nosotros ni ningún español que vimos pudo). Y este hecho es muy importante porque todas las excursiones y entradas al Parque Nacional de los Glaciares se paga en efectivo.

2. Utiliza siempre remises (taxis o conductores) privados.
Este servicio lo contratas en mostrador y lo pagas a precio cerrado antes de montarte en el coche, por lo que el conductor no puede engañarte. En el hotel también puedes pedir un remis para que te lleve al aeropuerto o donde te haga falta. En este caso, si tienes que pagar directamente al taxista, aunque el recepcionista te haya dicho el precio, ten cuidado con el cambio de moneda.

DIARIO

En las tres próximas entradas escribiré sobre cada destino donde he estado. Como dije anteriormente, aunque la estancia en Buenos Aires la dividí en tres, escribiré un único artículo sobre la ciudad.

La próxima entrega: Buenos Aires. Os espero!

ÍNDICE

Relación de artículos publicados:

Diario de Viaje:

1. Argentina en 10 Días: Buenos Aires
2. Argentina en 10 Días: Iguazú
3. Argentina en 10 Días: El Calafate

Fotografías de Viaje:

4. Postales Desde Argentina: Buenos Aires
5. Postales Desde Argentina: Caminito
6. Postales Desde Argentina: Iguazú
7. Postales Desde Argentina: El Calafate

No hay comentarios:

Publicar un comentario