miércoles, 12 de noviembre de 2014

Argentina en 10 días: Buenos Aires

21-31 DE OCTUBRE 2014
Con @alicia_mendez81


Buenos Aires es la capital del país. Como ciudad me recuerda a Madrid: grandes avenidas, mucho tráfico, edificios altos, zonas residenciales… pero con una gran diferencia: la red de metro, o Subte, como se llama aquí.

Apenas tienen cinco líneas y son radiales, por lo que no sirven para moverse de un lado a otro de la ciudad todo lo ágil y rápido que quisiéramos, teniendo que recorrer grandes distancias a pie o recurriendo directamente a un remis.

HOTEL

En torno al Obelisco (Avenida 9 de Julio) hay multitud de hoteles, pero recomiendo alojarse en uno que se encuentre hacia la Avenida Corrientes y/o Calle Florida. En estas calles se desarrolla el centro histórico y peatonal de la ciudad. A cinco minutos andando nos encontraremos con la Casa Rosada (Plaza de Mayo), San Telmo y Puerto Madero.

COSAS QUE VER

A continuación hablaré de las cosas básicas que hay que ver y como las vimos nosotros.

1. Casa Rosada y Plaza de Mayo



No visitamos su interior, estuvimos disfrutando del ambiente de la plaza. Nos sentamos en el césped y nos hicimos varias fotografías. Destacar los edificios monumentales que hay en torno a ella: Banco de la Nación Argentina. Catedral Metropolitana, Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y Cabildo.

2. Mercadillo de San Telmo



Los domingos se monta un rastro de artesanía en la calle Defensa (comienza en la Plaza de Mayo). En los diferentes puestos podemos encontrar todo tipo de souvenirs, objetos decorativos y ropa. Todos ellos con mucho arte. Especial mención tiene el Pasaje Giuffra con su feria alternativa.

3. Caminito



Esta visita la realizamos con un city tour que contratamos en el hotel. Antes de llevarnos hasta aquí visitamos varios lugares como el Estadio del Boca Juniors, donde contratamos una visita exprés al mismo, pudiéndonos asomar a uno de los fondos.
El propio caminito en si, es una calle mas una segunda repleta de restaurantes.
Lo llamativo del lugar son las casas pintadas con colores llamativos.

4. Recoleta



Si bien es indispensable la visita al cementerio, no lo es menos disfrutar, una vez más, del gran ambiente de la plaza y el centro comercial, con su librería y Starbuck integrado.

5. Puerto Madero



Cercano a la avenida Corrientes y la Plaza de Mayo, es la zona más moderna de la ciudad. En ella hay multitud de restaurantes caros y de lujo, que gracias al cambio de moneda, nos resultarán asequibles. Nosotros comimos en La Parolaccia (TripAdvisor), un restaurante de pastas y carnes.

OTROS SITIOS

Café Tortoni
Cerca a la Plaza de Mayo se encuentra este emblemático café de la ciudad. Nosotros llegamos temprano (a las cuatro de la tarde) y entramos sin más. Para nuestra sorpresa, cuando salimos (a media tarde) había cola en la calle para entrar. Es el equivalente al Café Gijón de Madrid.

Librerías
La capital de Argentina es la ciudad con más librerías en la que he estado. Las tiene de todo tipos: cadenas, antiguas, sencillas, modernas… Creo que no hay una calle sin librería.

Espectáculo de Tango
Por último, no te puedes ir de Buenos Aires sin ir a un espectáculo de Tango. Hay dos tipos: al estilo Broadway (en grandes salones y edificios con cenas de lujo) y más auténticos (en garitos más cutres y ambiente más informal). Nosotros optamos por el segundo tipo. En concreto, El Viejo Almacén. Eso si, contratado desde el hotel, nos “encasquetaron” una cena que nada tenía que ver con el espectáculo en si, ya que fue en un edificio justo enfrente.

CONSEJOS

Cuando llegamos al hotel, pedimos recomendación al recepcionista sobre dónde comer y nos recomendó El Establo (TripAdvisor). Todo un acierto.

Junto al gran número de librerías, otra de las cosas que más me sorprendió de Buenos Aires fue la cantidad de parques que tiene y el ambiente que hay en ellos. Merece la pena sentarse en el césped y disfrutar el momento.

Para los españoles, y del área mediterránea en particular, otra cosa que me gustó fue el ambiente nocturno en torno a la calle Reconquista con sus pubs con terrazas en la calle donde tomarse un gintonic o un coctel. Parecía que estábamos en Murcia.

Seguro que hay muchas más cosas que hacer y ver en Buenos Aires, y seguro que me dejo algo por contar, pero hasta aquí ha dado mi memoria.

La próxima entrega: Iguazú.
Os espero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario