martes, 18 de diciembre de 2018

5 Libros que he leído en 2018

¿Cómo describir el placer de la lectura? Créditos: Joao Silas.

Unos de los Propósitos que escribí en este mismo blog para este año que está a punto de terminar era leer más novelas, así como la tarea pendiente de leer autores de la tierra.
Con esta entrada pretendo rendir cuenta de lo realizado.

De la lista de autores nacionales consagrados que mencionaba en dichos propósitos, solo me ha quedado pendiente por leer El Silencio de la Ciudad Blanca de Eva García Sáenz, el cual espero leer este 2019.
En cuanto a los autores de la tierra, sin embargo, y me da un poco de vergüenza decirlo, no he leído ninguno de los mencionado. En cambio he leído otro que no se encontraba en la lista.
Pero vayamos por partes: ordenados de mayor a menos nota, estos son los 5 libros que he leído este 2018:

NIEBLA EN TÁNGER Cristina López Barrio
Nota: 8


Lo compré como regalo de Reyes para mi madre y terminó siendo el libro que mas me ha gustado de todos los que he leído este año.
Es un gran ejemplo de que un libro corto puede contener una gran historia contada además en dos tiempos distintos.
Sin duda lo recomiendo a todo el mundo; mezcla literatura de viaje con intrigas familiares, misterio...
No se puede dar más en tan poco espacio.

EJECUTAR A OTTO MAIER Paco López Mengual
Nota: 7


En esta ocasión la excusa para comprarlo fue el regalo de santo para mi padre. Firmado por el propio autor, lo adquirí en la Feria del Libro de Murcia en la cual también participé como autor.
A igual que la novela anterior, a pesar de ser un libro fino y estar escrito de una forma muy sencilla, su interior alberga una gran historia.
Dividida en dos partes, la primera es algo previsible, pero la segunda en cambio me ha dejado sin aliento.

EVA Arturo Pérez-Reverte
Nota: 7


Menos dinámica que su predecesora, la segunda parte de la serie Falcó es una novela clásica de espías muy bien ambientada con nuevos y grandes personajes como Moira o los capitanes de los buques de guerra.
Aunque algo lenta en algunas partes, es un libro que disfrutas mientras lo lees y no quieres que termine.

ORIGEN Dan Brown
Nota: 6


Con este libro tengo sentimientos encontrados: su alto ritmo y tensión hizo que no pudiera dejar de leerlo; sin embargo el argumento y ciertos personajes en especial tienen algo que chirría, amen de la explicación final del origen de todo.
A pesar de ello, como lectura sin mayores pretensiones no deja de estar bien.
Además, no deja de resultar curioso apuntes que da el autor sobre España y su pasado, así como descubrirme, a mi al menos, toda la historia de la Iglesia de El Palmar de Troya, la cual desconocía totalmente.

EL FUEGO INVISIBLE Javier Sierra
Nota: 5


Va de más a menos claramente, dejando por medio varias carencias narrativas que resuelve de forma más o menos ingeniosa. Y digo carencias narrativas porque como escritor hay ciertos pasajes en el libro que no puedo creer que sean así a propósito.
Sin ser un mal libro (con un 5 se aprueba ¿verdad?) es la novela que más me ha decepcionado, quizás porque era precisamente en la que más expectativas tenía puestas.

¿Y tu? ¿Estás de acuerdo con las notas y comentarios?
¿Qué libros has leído en 2018?

¿Te animas a compartirlos?






No hay comentarios:

Publicar un comentario