miércoles, 5 de enero de 2022

Un Propósito para el 2022


Siempre que comienza un año nuevo, nuestras ilusiones y proyectos se reestablecen y nos llenamos de ilusión y esperanza ante los nuevos 365 días que nos brinda el calendario.

Salud, dinero, amor... adelgazar, dejar de fumar.... sacarse el carnet de conducir... son objetivos típicos de estas fechas. Pero será la edad, la madurez... ¡o qué sé yo! pero el caso es que para este año 2022 que acaba de empezar solo tengo un propósito.

DISFRUTAR DEL TIEMPO QUE PASO CON MIS SERES QUERIDOS


Nuestros padres porque son mayores y los vemos pocos, nuestros hermanos porque no coincidimos con ellos, nuestras parejas porque siempre estamos ocupados, nuestros hijos porque cuando más quieren jugar es cuando más cansados estamos... la realidad es que pasamos poco tiempo con nuestros seres queridos, pero lo peor no es eso, sino la calidad de este tiempo.

El móvil, las redes sociales, la TV, las preocupaciones del trabajo, juegos online adictivos, inversiones en la bolsa a las que tienes que estar atento.... Miro atrás y me doy cuenta que muchas veces he pasado tiempo con mi familia estando totalmente ausente, creyendo que lo que hacía era realmente urgente y no podía esperar, cuando la realidad es que no lo era.

Ahora que soy consciente de ello –más vale tarde que nunca–, y lo comparto con todos vosotros, es el momento de comenzar desde el día uno a cumplir con el único propósito que me he marcado para este año.

¡Espero ser capaz de cumplirlo!
A final de año hablamos...

PD: Después de escribir este pequeño artículo, he recordado este otro de Webpsicologos. Si os ha gustado el mío, os gustará este otro: Regalos originales: Tiempo
Crédito imagen: Sharon McCutcheon

No hay comentarios:

Publicar un comentario