domingo, 3 de abril de 2022

Barcelona 2022

Chimeneas de la Casa Batlló.

13-16 ENERO 2022
Con @alicia_mendez81

Desde hacía mucho tiempo, teníamos pendiente este viaje.
Personalmente, para  mi, Catalunya es una tierra especial. Nací allí. Y aunque no tenga ningún recuerdo de ello (viví hasta los tres años), cada vez que veo mi DNI, relleno cualquier ficha, o simplemente me preguntan dónde nací, leo la palabra Sabadell, Barcelona, escrita en el documento.

Interior de La Sagrada Familia (detalle).

No fue hasta 1992 que regresé a Barcelona, en plenas Olimpiadas, y después en 2005, tal como recogí en el blog (ver entrada).
Pero en ambas ocasiones no visité el interior de los principales monumentos. Por ello, uno de los objetivos de este viaje era entrar a La Sagrada Familia y Casa Batlló.

Puerta del salón de la Casa Batlló.

Una vez vistos sus interiores, solo puedo decir ¿¡cómo no los visite antes!? Nadie se puede ir de Barcelona sin entrar a ellos. No basta con verlos por fuera. En serio. Si estáis en la ciudad, buscad un hueco y visitar su interior.

Vistas desde el Park Güell.

Antes he mencionado uno de os objetivos del viaje, visitar el interior de los sitios; el otro objetivo era echarme una fotografía con la salamandra de este emblemático parque.

41 años separan las imágenes de los extremos.

La última tarde perdimos el tiempo visitando el Acuario: visita totalmente prescindible si no fuera por las vistas desde el puerto.

Torre del teleférico (detalle).

No sé cuando regresaré a Barcelona, o si tardaré otros 17 años en hacerlo, pero prometo que si voy, trataré de hacerme otra foto con la salamandra del Park Güell y compartirla con vosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario