lunes, 13 de julio de 2009

Embolicat: Critica Musical

El polifacetico Suso Rexach (Capdepera, 1965) regresa con nuevo disco.

Autor de los albunes Sense saber-ho (1997), Immersions (1998) y Sempre els meus ulls (2001), asi como de la novela De l'amor i les seves aromes (2008), recientemente ha roto su silencio discográfico con Embolicat (2009), al que le seguirá muy pronto Per aCubar-se, disco grabado en 2004 pero que por distintos motivos no se ha editado hasta la fecha.

Tras haber oido cada disco suyo puntualmente, conforme han salido al mercado, con este último he tenido una sensación totalmente distinta a los otras escuchas.

La producción es tan buena o mejor que en Sempre els meus ulls, pero la musicalidad y sonoridad de los instrumentos y los arreglos sobreslaen de una manera especial.

Suso Rexach ha creado un disco para recrearse en la escucha. Casi todas las canciones poseen pasajes musicales de bella factura, destacando sobre todo la preciosa Jo no se.
Estamos sin duda ante una nueva etapa artistica del cantautor que deja atrás su faceta mas acustica para entrar en una sonoridad mas pop, donde destacan Woman in love (con Gina Calpin) y la mencionada Jo no se (con Maria Pinya).
Canciones como Adeu et dic, Jo no puc o Sa mussa nos muestran la evolución y madurez del estilo característico de este cantautor mallorquin.
En definitiva, estamos ante un disco de exquisita producción e interpretación donde no sobra nada y la duración total se antoja corta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario