martes, 25 de mayo de 2010

DIARIO 14-16 MAYO 2010 (II)

SABADO 15 & DOMINGO 16
CAMINO AÑO SANTO CARAVACA
ALGUAZAS-MULA (26,9 KM)

Cuando nos levantamos, tras desayunar leyendo la prensa deportiva –ese fin de semana se decidía la liga,- visitamos el castillo y los Baños de Mula.
Buscamos un sitio donde comer, pero no lo encontramos (o el que encontramos no nos gustó), así que terminamos yendo a Campos del Río, donde dejamos el coche y comimos en un mesón de la calle principal.
Un amigo nos llevo a Alguazas. Eran las 16:30 horas. El sol caía con justicia. Comenzamos a andar.

Todo fue fácil, sin el más mínimo problema, hasta llegar a Los Rodeos, donde el propietario de una finca por donde pasaba el camino, decidió vallar y cerrar el paso.
Gracias a dios, también hay personas bondadosas, y un vecino de éste, había indicado el camino alternativo. Un hombre salió de su casa para indicarnos a mi compañera y a mí por donde proseguir tras vernos dar vueltas alrededor de la zona sin ver nada claro la dirección a tomar.
La carretera desembocó en otra de mayor capacidad, a escasos metros de Campos del Río. Entonces se produjo un momento mágico: En el otro extremo de la calzada, un caballo blanco daba vueltas y se giraba con el sol al horizonte detrás de suya, componiendo una imagen preciosa.
Tras observar dicho espectáculo, entramos en Campos de Río y llegamos hasta donde habíamos dejado el coche.

Esa noche dormimos en Murcia ciudad.

* * *

Cuando abrimos los ojos a la mañana siguiente, por un momento, nos pudo la tentación y pensamos en no andar, pero el tener que levantarse aunque solo fuera para ir al servicio, hizo que, una vez en pie, se nos quitaran todas las dudas y emprendimos el camino.

Dejamos el coche donde el día anterior y comenzamos a andar dirección Mula.
Hablando como íbamos y con la carretera recién construida, no percibimos que el camino no discurría por dicha carretera. Incluso vimos una X, pero la interpretamos mal y seguimos avanzando en dirección equivocada. O no.

Si todos los caminos conducen a Roma, esos mismos caminos, conducen a Mula.
Tuvimos que llegar hasta Albudeite y recorrer toda su calle principal hasta llegar a la antigua estación de tren.
Allí nos encontramos con otros peregrinos de Cartagena, pero emprendimos nuestro camino antes que ellos.
Desde aquí ya no hubo ningún problema con el trazado. Sin bien la antigua vía de ferrocarril no esta recuperada como vía verde, si que esta perfectamente conservado su trazado, por lo que es imposible desviarse de el.
Posiblemente a partir de este pueblo empezó la parte más bonita de esta etapa. Ello gracias a los puentes y los grandes desniveles que salvan.


En Los Baños de Mula comenzó la Via Verde del Noroeste de manera oficial, y muy pronto llegamos a Mula de nuevo, principio y fin de este fin de semana tan especial.
En la misma calle que dos días atrás habíamos estado caminando de regreso del concierto, esta vez nos tumbamos en la acera, y descansamos a la sombra del edificio adyacente.

Una vez recuperados, quedamos con nuestro medio de transporte hasta Campos del Río, allí recuperamos el coche y pusimos rumbo a Mazarrón.
Teníamos que llegar antes de que empezara la última jornada de liga, salvo mayúscula, el Barcelona se proclamaría campeón…

No hay comentarios:

Publicar un comentario