La mayor red social del mundo está dispuesta a dar un salto cualitativo y cuantitativo que la distancie aún mas de sus perseguidores. Si hace unos días, twitter renovaba su aspecto visual, introduciendo pequeños aspectos meramente formales, Facebook ha realizado toda una revolución.
Lo primero que destaca del nuevo timeline o biografia es el gran tamaño de información que es capaz de manejar y hacer accesible: Para nada sirve guardar todos los datos de los usuarios, si después estos no puedes ser utilizados. Y es aqui donde reside la revolución. Ahora podemos acceder, no solo a toda nuestras publicaciones desde que estamos registrados en Facebook, si no que podemos retroceder hasta nuestro nacimiento. Todo ello, accesible año por año y mes a mes.
El barra por la que accedemos a las fechas deseadas, puede hacernos pensar que se trata de un juego, haciendo un tanto divertido curiosear en nuestra propia biografía o en la de cualquier amigo, del mismo modo que lo haríamos en los Sims o juegos similares, donde en un registro, se va guardando los datos relevantes y logros de nuestros personajes.
Ahora también se incluye una gran portada en nuestro perfil, donde podemos publicar una fotografía o subir un diseño propio, personalizando nuestro Facebook a semejanza de nuestro blog.
Otra novedad importante, aunque menos significativa, es la inclusión de Mapas, donde podemos añadir viajes que hemos realizado con fotografías y sitios que hemos visitado.
Por último, y como dato curioso, Facebook nos da siete días desde que adoptamos este nuevo perfil, para editar y configurar el timeline, antes de que sea público para todo el mundo. Detalle en principio que puede chocar, pero una vez profundizas en él, se entiende, ya que hay mucha información que quizás el usuario quiere modificar, ampliar o suprimir. De tal modo que cuando los demás usuarios puedan verla, lo vean desde el principio terminado, y no en construcción.
En el momento de escribir estas líneas, llevo apenas dos días editando mi timeline, pero por ahora, puedo decir que es todo un acierto y como toda revolución, supondrá un aluvión de críticas y elogios.
Para más información sobre el Timeline de Facebook, visita:
Pues yo no me había enterado de esta opción, y creo que me gusta. Digo creo porque la letra pequeña tardará un tiempo en conocerse (que los de FB no dan puntada sin hilo);-)
ResponderEliminarUn saludo