miércoles, 26 de agosto de 2015

De Camping en Soria

Embalse de las Cuerda del Pozo (Soria).

08-11 AGOSTO 2015
Con @alicia_mendez81

Después de dos años sin hacer una escapada de camping, este verano decidimos hacer una. Y no lo haríamos solos, @ivan_mcr y Silvia vendrían con nosotros. El lugar escogido sería el Camping Urbión, situado en el Embalse de la Cuerda del Pozo y con acceso directo al mismo.

El motivo para escoger este camping fueron tres: estaba en el norte (queríamos huir del calor), estaba relativamente cerca de Madrid (no queríamos irnos muy lejos) y había sido recomendado por Webpsicologos (con anterioridad nos había recomendado el de los Batanes y no había fallado).

SÁBADO 08 AGOSTO 2015
VIAJE Y LLEGADA


Salimos temprano de Cartagena y llegamos a Madrid al mediodía.
Allí, en casa de mi hermano, quedamos con Ivan y Silvia.

Vaya ojo clínico tenemos para escoger las estaciones de servicio.

Pasado Guadalajara comimos unos bocadillos en una estación fantasma situada entre dos muy buenas. Pero lo bueno que tuvo esta estación es que el parquing (abandonado) estaba techado y nos protegió de unas premonitorias gotas de lluvia.

Cuando retomamos el camino, cayó una tormenta de verano que hizo temernos lo peor a todos, pero por fortuna, la dejamos atrás y no vimos una nube más en los tres días de camping.

Llegamos sin ningún problema al Camping Urbión, montamos la tienda de campaña en un hueco que encontramos (es acampada libre y un sábado tarde de agosto no había mucho donde escoger, aun así, el sitio estaba muy bien: alejado de la aglomeración y cerca de uno de los muchos aseos del camping).

Con el chiringuito montado.

Esa noche hicimos poca cosa. Estábamos cansados y nos esperaban dos días de actividades por delante.

DOMINGO 09 AGOSTO 2015
LA FUENTONA Y KAYAK


Aunque con poca agua, La Fuentona mantiene su belleza.

En el coche de Ivan y siguiendo las indicaciones del Tomtom, pasamos por Calatañazor, y llegamos hasta Muriel de la Fuente, donde aparcamos.

Después de una (se nos hizo larga) caminata, por fin llegamos hasta la Fuentona. Menos mal que ver el cauce del riachuelo seco, nos puso sobre aviso y no nos decepcionamos del todo al ver la poca agua que tenia el lago.

Sin ninguna fé a estas alturas, pero para que no se dijera que no lo vimos, fuimos hasta el nacimiento del rio Abión, el cual no tenía ni una gota de agua, y no es un decir!

Pueblo de Calatañazor.

De regreso al camping paramos en Calatañazor, donde comimos estupendamente en la Casa del Cura (TripAdvisor). Con ganas de llegar al campamento base ni nos dimos cuenta (yo al menos) de seguir avanzando por el pueblo y llegar al final de la calle principal y ver la plaza con las ruinas del castillo, lastima.

Lo que si vimos y disfrutamos al menos fue los campos de girasoles.

Alicia junto a los campos de girasoles (de espaldas).

Esa tarde alquilaríamos dos kayaks en el embalse y por la noche bajaríamos a la playa a ver las estrellas. Un cielo sin luna nos permitió ver cinco estrellas fugaces en apenas media hora pero sobre todo, observar la Via Lactea como hacía mucho tiempo que no la veía.

LUNES 10 AGOSTO 2015
LAGUNA NEGRA Y KATAN


Laguna Negra: según una leyenda se comunica con el mar.

Hoy me tocaba conducir a mi. Sin Tomtom pero con el camino estudiado de antemano (en papel y lápiz antes de salir de viaje), llegamos al parking de la Laguna Negra.

Aunque pensamos en subir a la propia laguna en autobús, al final optamos por ir andando. ¡Error! El camino es más largo y cuesta arriba de lo que parece -2 kms desde el parking donde aparcamos-, y merece la pena pagar un poco por llegar de u na pieza y no arrastrándote y con la lengua fuera.

Sesión fotográfica en la Laguna Negra.

Después de echarnos unas cuantas fotos, terminamos sentados contemplando el lago desde una de las rocas que hay en el extremo sur. Esa tarde nos la tomamos de relax, y tras comer en el camping, estuvimos disfrutando de la piscina del mismo.

Piscina del Camping Urbión, situada entre el pinar.

Cenamos en el restaurante y preparamos la mesa junto a las tiendas de campaña para jugar una partida al juego de Katan en su versión de cartas.

Esa noche Alicia y yo bajaríamos de nuevo a ver las estrellas, disfrutando de una larga vuelta por el camping en total silencio. Lástima que cuando llegamos a la playa, habían algunas nubes y no pudimos disfrutar de la espléndida visión de la noche anterior.

MARTES 11 AGOSTO 2015
REGRESO


Una de las cosas que más me estresa del camping es el recoger los bártulos, y en concreto el colchón hinchable que utilizamos y la tienda. Afortunadamente en esta ocasión estuve especialmente inspirado y abrí el tapón del colchón antes de ir a desayunar. Cuando regresamos estaba completamente vacío, listo para ser doblado.

En cuanto a la tienda de campaña, si un día antes de irme de camping probé a abrirla en casa y me costó dios y ayuda plegarla, esta vez, me salió a la primera, por lo que los dos elementos de estrés del camping los supere a la perfección.

Tras saldar la cuenta partimos rumbo a casa. Ivan y Silvia a Murcia y Alicia y yo a Cartagena.
Además de una escapada distinta, el fin de semana dejó alguna que otra foto más...


Ahora a pensar en el siguiente viaje..

No hay comentarios:

Publicar un comentario