jueves, 19 de noviembre de 2015

La Importancia de Escribir Bien los Nombres

Resultado de buscar mi nombre en Google.

Cada cierto tiempo busco mi nombre completo en Internet y compruebo qué resultados aparecen.
Por lo general nunca me he llevado ninguna sorpresa (ni buena ni mala): mi página personal, mi blog, perfil de Facebook, LinedIn... y webs semejantes donde me he registrado voluntariamente y soy consciente de que aparezco en las búsquedas.

Sin embargo el otro día la búsqueda dio como resultado algo sorprendente...

Si alguna vez he introducido mi nombre incorrectamente, por prisa o torpeza, siempre he pulsado en "ver resultados de" con el texto en cuestión corregido.

Pues bien, el otro día sucedió que teclee mal mi nombre y no me di cuenta de ello, por lo que no pulsé en esa opción y los resultados que aparecían eran los que tenían mi nombre mal escrito.
Y para mi sorpresa, uno de esos resultados decía que mi novela "Tromso - Interferencia" había sido finalista del XVIII Certamen de Letras Hispánicas "Universidad de Sevilla", celebrado en 2012.
¡Había estado tres años ignorando este hecho!

Mi nombre aparece en dos sitios no esperados.

Y todo porque en el fallo del jurado, o la nota de prensa, mi apellido se encontraba mal escrito.
Así que ahora, cuando se cumplen justo cuatro años de su publicación descubro que mi primera novela corta fue finalista de un premio con presencia internacional y cuyo jurado estaba formado entre otros por el mismísimo Arturo Pérez Reverte.

Noticia del periódico ABC Sevilla (29/10/2012)

La verdad que esto me da moral para continuar escribiendo.
¿Qué me deparará el futuro? No lo sé, pero una cosa tengo clara: a partir de ahora también buscaré mi nombre mal escrito.

Si has llegado hasta aquí y todavía no has leído "Tromso - Interferencia", te invito a que visites la sección Libros de esta web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario