lunes, 7 de marzo de 2016

Viaje a Vietnam: Dudas y Consejos

Ciudadela de Hanoi.

20-31 DE ENERO 2016

Como quien no quiere la cosa, medio en serio, medio en broma; medio soñando, medio despiertos, terminamos comprándonos, casi de un día para otro, dos billetes de ida y vuelta a Vietnam con AirFrance desde Paris. Sabíamos que si no lo hacíamos así, nunca nos iríamos al otro lado del mundo.
Sirviéndonos como guía los artículos de El Rincón de Sele, ajustamos nuestro recorrido a la duración de nuestro viaje, y donde pudimos cogimos los mismos hoteles.
Como es natural, a algunos consejos le hicimos caso, y a otros no.


Después de regresar de nuestra aventura asiática, estos son nuestros consejos sobre las principales dudas que asaltan al viajero que prepara un viaje a Vietnam.

Establecimiento comercial en Hoi An.

1. RECORRIDO: ¿DE NORTE A SUR O DE SUR A NORTE?

De norte a sur.
Si vas a realizar un crucero por la Bahía de Halong debes saber que como haga el mas mínimo viento, suspenden la travesía, por lo que si vas en invierno sobre todo (como fue nuestro caso) puede que te ocurra esto. Si decides empezar por el sur y acabar en el norte, en este caso tendrás muy pocos días de margen y es probable que te quedes sin hacerlo.
Nosotros retrasamos el crucero dos días por cancelación del mismo por motivos meteorológicos. Estando allí tuvimos que cambiar fechas de vuelos y hoteles. Menos mal que habíamos reservado el crucero al principio del viaje, si no, nos hubiéramos quedado sin hacerlo.

2. PLANIFICACIÓN: ¿IMPROVISACION O DESDE CASA?

Improvisación.
Como viajero me da mas seguridad llevar las cosas atadas desde casa y por este motivo reservamos todos los hoteles y vuelos. Eso si, tuve la precaución de poder modificar las fechas de los hoteles gratis, así como cancelarlos si se diera el caso. No así los vuelos.
Después de leer el punto anterior podréis imaginas lo que recomiendo: contratar desde casa lo mínimo y necesario. En Vietnam hay de todo y se puede reservar todo desde allí (sobre todo si disponéis de tiempo).

3. IDIOMA: ¿ME ENTENDERÁN?

Si sabes inglés no tendrás ningún problema.
Todos los establecimientos y comercios turísticos hablar este idioma y disponen de información en ingles.
En los puestos ambulantes y mercadillos, muchos vietnamitcas no saben inglés pero para regatear utilizan la calculadora para escribirte la cantidad de piden, asi que tampoco es problema.

4. COMIDA: ¿ME MORIRÉ DE HAMBRE?

No te preocupes por la comida. Hay de todo, incluyendo comida occidental.
Aunque había oído cosas de que comen grillos fritos y cosas así, debe de ser en otro sitio porque yo no vi nada de eso.


Cao Lau: comida típica y buenísima de Hoi An.

Básicamente sus comidas se basan en arroz con carne, fideos en sopa y rollitos de primavera fritos. Si no te gustara nada de eso, hay cadenas de hamburguesas y pizzas.
Eso si: le echan a todo cilantro. Si no os gusta, aprenderos la frase: Please, without cilantro.

5. TAXIS: ¿ME ENGAÑARAN?


Utiliza taxis Vinasun o Mailinh.
Para ir del aeropuerto al hotel te aconsejo que reserves un transfer en el hotel donde vayas a alojarte. Una vez en este, pídelos desde la recepción o páralos en la calle.
En cualquier caso, te recomiendo que antes de salir de casa, te bajes al móvil los mapas de las ciudades donde vayas a ir y guardes como favorito la dirección de hotel. Así sabrás si l taxista va en la dirección correcta o si te está llevando a otro hotel.

6. HOTELES: ¿SON MUY MALOS?

No sé por qué, mi familia se pensaba que habíamos estado en hoteles cutres y malos cuando la realidad es que fuimos a muy buenos establecimientos a precios, por lo general, asequibles.
Esta es la lista completa de los hoteles donde estuvimos:

Hanoi:
Calypso Suites Hotel. (TripAdvisor)
Si tiene habitaciones libres y entra dentro de tu presupuesto, si o si, alójate en este hotel. No te arrepentirás. Ha sido la mejor atención al cliente que nos han dado, no solo en Vietnam, si no en todos los hoteles donde hemos estado en nuestros diferentes viajes.
Eso si, si cuando llegas del aeropuerto te llevan a La Beaute, no te asustes. No te están engañando, son el mismo hotel. Se encuentran pegados físicamente.

Bahia de Halong:
Signature Cruise. (TripAdvisor)
Es bastante caro y hubieron pequeños detalles que no nos gustaron. Pero aun así, mejor no correr riesgos innecesarios que nos arruinen el viaje e ir sobre seguro.
Indicar que tienen dos barcos. El Signature Cruise y el Signature Royal. El segundo, en el que nosotros estuvimos, es el más nuevo.

Hoi An:
Vinh Hung Emerald Resort. (TripAdvisor)

Un acierto inesperado. Lo recomiendo totalmente. Se encuentra muy cerca del centro (andando) y tienen unos jardines y piscina con vista al río muy bonitos.

Jardín al que dan las habitaciones del Vinh Hung Emerakd Resort (Hoi An).

Hue:
Alba Spa Hotel (TripAdvisor)
Otra grata sorpresa. Quizás haya sido la mejor habitación de todas (que no cuarto de baño). Pero lo mejor es la happy hour en el spa del hotel.


Ho Chi Ming City (Saigon):
Paradise Saigon Boutique Hotel (TripAdvisor)
Se encuentra pegado al mercado nocturno de Ben Thanh. Quizás esto sea lo mejor del hotel, pero también es cierto que en esa misma calle, hay varios hoteles iguales o quién sabe si mejores. Sin malo, que no lo es, ha sido el peor hotel donde hemos estado.

7. ¿ALGUN CONSEJO MÁS?

Si.
En Hue haz mínimo dos noches. Si te falta tiempo, quítala de Ho Chi Ming City (Saigon). No te preocupes por hacer solo una noche en esta ultima ciudad. Tiene muy poco que ver y en ninguno de los casos merecerá la pena quitar noches de otro lugar para dárselos a Saigon.


Pagoda del lago Hoan Kiem (Hanoi).

Por cierto, no te preocupes por la conexión a Internet. En todos los hoteles donde dormimos tuvimos Internet gratis en la habitación, así que siempre podrás consultar lo que sea necesario.

Si tienes alguna pregunta más, no dudes en escribirme por twitter.
Estaré encantando de ayudarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario