martes, 15 de marzo de 2016

Vietnam en 10 Dias: Hanoi

Torre de la Tortuga entre la niebla (Hanoi).

Desde el hotel, situado en el Old Quarter, caminamos hacia el lago Hoan Kiem, donde vimos el Puente Japonés, la pagoda y a lo lejos y entre la niebla, la Torre de de la Tortuga. Parecía que nos encontrábamos en Españoles por el Mundo ya que hay un episodio donde muestran todo esto.

Haciendo turismo por Hanoi.

Sin tiempo para descansar contratamos un tuk tuk para que nos llevara al Templo de la Literatura (primera universidad de Vietnam), al Mausoleo de Ho Chi Ming y a la Pagoda de un Solo Pilar. Esto ultimo también sale en dicho episodio de Españoles por el Mundo, por lo que una vez mas parecía que nos encontrábamos dentro de a TV.

Esta portada del Templo de la Literatura aparece en uno de los billetes de Vietnam.

Debido a que el tuk tuk nos esperaba en cada visita, lo vimos todo un poco deprisa. A la pagoda y al mausoleo regresaríamos en otra ocasión nosotros solos y con tiempo, pero nos quedamos con ganas de haber regresado al Templo de la Literatura.

Pagoda de un Solo Pilar (Hanoi).

De nuevo en el lago Hoan Kien, donde habíamos contratado el tuk tuk, y donde nos trajo de vuelta, compramos unas entradas para las Marionetas de Agua. La sesión empezaba dentro de una hora escasa, así que nos dio el tiempo exacto para regresar al hotel, descansar unos minutos y regresar.

La función cuenta la leyenda de la Espada Restituida del lago Hoa Kiem y muestra escenas típicas de la vida rural, todo ellos ambientado con música vietnamita en directo. Desde luego, si vienes a Hanoi, tienes que ver este espectáculo, pero si puede ser, recomendaría que no lo hagáis el primer día. A nosotros se nos cerraban los ojos y no lo disfrutamos todo lo que nos hubiera gustado.

Aunque originalmente solo íbamos a estar dos días en la capital y uno de ellos lo íbamos a pasar en Tam Coc, por cuestiones climatológicas, tuvimos que quedarnos cuatro días en Hanoi. Por ello, nos dio tiempo a ver mas cosas.

La Pagoda de Tran Quoc debería de ser una visita obligada.

La Pagoda Tran Quoc entre dos lagos a las afueras de la ciudad nos encantó. Mucha gente opta por no visitarla por encontrarse algo lejos, pero después de haberla visto, recomendaría a todo el mundo que fuera a Hanoi que se coja un taxi y vaya a verla. No recuerdo que nos cobraran mucho por el trayecto y a nosotros nos gustó mucho.

Al Museo de la Guerra de Vietnam nos colamos por la cafetería situada en entre este y la Ciudadela, a la que si accedimos pagando.

Alicia en el Museo de la Guerra de Vietnam (Hanoi).

En cuanto al museo, se exhiben una serie de aviones y helicópteros americanos junto a chatarras de aeronaves estrelladas. La ciudadela en si no tiene gran cosa. Lo más interesante fue visitar los refugios que tenían los generales en la sala donde se reunían durante la guerra.

Ante la entrada de la Ciudadela de Hanoi.

Otra cosa que pudimos ver al quedarnos más tiempo fue el mercadillo nocturno que ponen los fines de semana en las calles del Old Quarter.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario